Recreación de la Torre de madera

Recreación de la Torre de madera

El skyline londinsense podría contar con una nueva torre en unos años, pero, no una de acero ni de hormigón, que son los materiales con los que se construye habitualmente, sino de madera. Éste es el proyecto en el que llevan tiempo trabajando los investigadores del Departamento de Arquitectura de la Universidad de Cambridge junto con el estudio PLP Architecture y la consultora Smith y Wallwork. El rascacielos, de 300 metros de altura y 80 pisos, estará conformado por 1.000 apartamentos repartidos en sus más de 90.000 metros cuadrados. En concreto, si el proyecto sigue adelante, el edificio, ubicado en Barbican Estate, se convertirá en la segunda torre más alta de Londres después de The Shard.

Para su construcción, los investigadores prevén que se necesiten más de 65.000 metros cúbicos de madera provenientes de bosques sostenibles con su certificación correspondiente. Asimismo, estos han apuntado que este tipo de material evitará “la emisión de unas 50.000 toneladas de CO2 a la atmósfera”.

En este sentido, la investigación también ha desvelado otros posibles beneficios, como, por ejemplo, la reducción de costes y la mejora de los plazos de construcción, el aumento de la resistencia al fuego y una reducción significativa en el peso total de los edificios.

Fuente original: www.elmundo.es